Sinaloa reactivará turismo a partir del 1 de julio

Hospedajes, playas, balnearios y restaurantes podrán operar al 40% de su capacidad
Hospedajes, playas, balnearios y restaurantes podrán operar al 40% de su capacidad

Sinaloa reactivará turismo a partir del 1 de julio

Sinaloa.Hospedajes, playas, balnearios y restaurantes podrán operar al 40% de su capacidad
Twitter
2020-06-29 |15:33 Hrs.Actualización15:32 Hrs.

A partir de este miércoles 1° de julio se reactivará el sector turístico en el estado de Sinaloa con una limitación del 40% en sus capacidades. 

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel informó que el 76% de los 623 hoteles de la entidad cuentan ya con un distintivo de Sanidad y para el fin de semana quedará cubierto el 100%.

Hospedajes, playas, balnearios, campos de golf, restaurantes y otros centros de recreación estarán abiertos al público con el debido protocolo de sanidad.

El secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros, explicó que el protocolo contempla la aplicación del Distintivo de Sanidad para todas las empresas y prestadores de servicios del sector turístico, dividido en siete categorías, como son Hoteles, Restaurantes, Transporte público, Operadores turísticos, Playas (vendedores y prestadores de servicios), Balnearios y parques acuáticos, y por último, campos de golf.

El Distintivo de Sanidad es una insignia que deberán exhibir todas las empresas obligadas, para demostrar que cumplieron con la capacitación y que se ajustan a la estandarización de los protocolos de higiene, y está avalado por el Gobierno de la República, el Gobierno del Estado, Municipio, COEPRISS y Protección Civil.