CHILPANCINGO.- La promotora de Claudia Sheinbaum en Iguala y aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia municipal, Zulma Carvajal Salgado, responsabilizó al alcalde de Iguala, David Gama Pérez, del ataque armado que sufrió este domingo, en el que su esposo, Humberto del Valle Zúñiga, murió.
Apenas una hora después de que se confirmó la muerte de su esposo, cuando estaba siendo atendido en el Hospital General 'Jorge Soberón', Zulma Carvajal realizó una transmisión en video desde su muro de Facebook, que duró 3 minutos y 42 segundos, en la que acusa de manera directa al edil igualteco de la agresión armada.
La morenista, prima de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y sobrina del senador Félix Salgado Macedonio, expresó: “quiero decirles que responsabilizo directamente a David Gama Pérez de esto que me pasó, le arrebataron la vida a mi esposo, quisieron matarme a mí también, traigo una herida en mi espalda”.
Entre sollozos, la política lamentó que el PRI, partido del que emana el alcalde de Iguala, “nunca va cambiar”, y agrega: “ellos quieren el tipo de poder al que están acostumbrados, a ellos no les importa arrancar una vida o muchas con tal de estar en donde están, cobardes. Aunque ustedes no quieran el cambio va llegar”.
En la transmisión en vivo, Carvajal Salgado sostuvo que el ataque tiene tintes políticos. “Que Dios te perdone, porque por unos cuantos pesos acabaste con una vida e intentaste acabar con la mía, ¡pobre, miserable!”, se dirigió a quien la atacó.
Por su parte, el presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez, condenó los hechos: "como presidente municipal condeno y rechazo cualquier tipo de violencia; me solidarizo con el dolor por el que atraviesa la familia Del Valle Carvajal y les extiendo mis sinceras condolencias".
Sobre los señalamientos de la propia Zulma Carvajal, quien lo acusa de la agresión armada en su contra, Gama Pérez expresó: "rechazo de manera contundente cualquier acusación, deslindándome de este u otro acto de violencia".
En contraste, deseó pronta recuperación a Zulma Carvajal, quien en el ataque resultó con una lesión por arma de fuego en la espalda.
Hizo un llamado "urgente" a las autoridades federales y estatales, "especialmente a la Fiscalía General del estado para que inicie a la brevedad una investigación que permita esclarecer los hechos".