SSP de Sinaloa descarta detención de 'El Mochomito', hijo de Beltrán Leyva

El viernes 29 de noviembre en el estado hubo cinco civiles detenidos tras operativos
El viernes 29 de noviembre en el estado hubo cinco civiles detenidos tras operativos
SSP Sinaoa.El viernes 29 de noviembre en el estado hubo cinco civiles detenidos tras operativos
Captura de pantalla
Nación321
2024-11-30 |13:07 Hrs.Actualización13:02 Hrs.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, rechazó que Alfredo Beltrán Guzmán, alias ‘El Mochomito’ o ‘El Tito’, hijo del narcotráfico Arturo Beltrán Leyva, haya sido detenido en Culiacán durante la tarde del viernes 29 de noviembre como circuló en algunos medios de comunicación. 

No se tiene conocimiento por lo que corresponde a ninguna autoridad del fuero común o fuero federal dentro del estado. A nivel nacional no podríamos informarle, pero se hizo toda una cuestión de recopilación nuestra y no se tiene conocimiento de la detención de esta persona de nombre Jesús Alfredo”, mencionó el funcionario en conferencia de prensa. 

Mérida Sánchez lamentó que, aunque trascendió la detención de Beltrán Guzmán en la prensa local y nacional, esta no ocurrió, pues indicó que en caso de haberse registrado, habría tenido un impacto positivo en la población con una mejora en la seguridad de Sinaloa.

El funcionario estatal dio a conocer que el viernes 29 de noviembre en el estado hubo cinco civiles detenidos tras operativos realizados por fuerzas federales, de los cuales, dos de ellos resultaron lesionados.

Entre lo asegurado en dichos operativos, dio a conocer que se encuentran varios vehículos, entre ellos uno de tipo mudanza; 6 armas largas; 2 armas cortas; 21 cargadores y cartuchos; 2 granadas de calibre 40 milímetros y 38 mil pesos en efectivo.

“Nosotros como seguridad les reiteramos que seguimos trabajando, se sigue atendiendo cualquier evento en ese sentido. Y vamos para adelante, buscando nuestro objetivo, queriendo consolidarlo y queriendo lograrlo”, concluyó.