Protección Civil reportó que hasta el momento suman dos personas muertas y nueve lesionados luego del derrumbe de una casa tras la explosión de un tanque de gas; estos hechos ocurrieron la tarde del sábado en el municipio de Cortazar, Guanajuato.
Las personas fallecidas son un hombre de 54 años y una joven de 16 años, informó el director de Protección Civil de Cortazar, Salvador Juárez García.
El adulto murió en el lugar de los hechos y la menor de edad mientras era atendida en un hospital, indicó el funcionario.
El sábado, minutos después de las 15:00 horas, se reportó la explosión de un tanque de gas en las calles Punta Arenas y Punta Diamante, en el fraccionamiento Punta Real de la ciudad de Cortazar.
La explosión ocurrió al interior de una casa habilitada como tienda de abarrotes.
Versiones indican que había una fuga en el tanque y un chispazo de electricidad ocasionó la explosión que derrumbó la casa.
En un primer momento, se reportó al menos nueve personas lesionadas que quedaron atrapadas debajo de los escombros.
Pero al continuar removiendo los escombros, los rescatistas encontraron a otra persona lesionada, con lo que la cifra total de víctimas fue de 11.
El Director de Protección Civil informó también que 3 casas tuvieron pérdida total y 5 más se tienen que evaluar para saber el nivel de daño estructural.
Dijo que los inquilinos de estas casas han sido evacuados por seguridad hasta que se realicen los peritajes técnicos en sus viviendas.