El caso de la supuesta psiquiatra Marilyn Cote sigue dando de qué hablar. Y es que este jueves 14 de noviembre, el fiscal de investigación metropolitana, José Alan Villegas Arenas, reveló que ya suman cinco denuncias de pacientes en contra de esta mujer.
El funcionario estatal indicó que Cote actualmente tiene una investigación en su contra por el delito de usurpación de profesión, más los que se puedan derivar de las carpetas que tiene abiertas, luego de que se descubrió que brindaba supuesta atención psiquiátrica sin presentar los documentos que avalaran sus estudios para ejercer en este campo de la salud mental.
La mujer no ha sido detenida a más de una semana de darse a conocer los diferentes casos de expacientes que denunciaron las extrañas prácticas de esta supuesta profesional.
“Expedía recetas en las que recetaba medicamentos de usos controlados sin tener la acreditación correspondiente”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.
Tras las denuncias, su consultorio en las Torres Médicas de Ciudad Judicial en Puebla fue clausurado por la Secretaría de Salud y recibió una visita de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la cual le solicitó presentar documentación que acredite su autorización para operar.
En una entrevista con el medio 24 Horas Puebla, Cote negó haber cometido algún delito y sostuvo que la clausura no es definitiva, pues el proceso de Cofepris aún está en marcha y esta institución solo le pidió aclarar su situación documental. “No hubo ningún inconveniente ni delito”, comentó al medio, defendiendo que posee todos los títulos necesarios para ejercer como psiquiatra.