Suman 58 personas liberadas, tras secuestro masivo en Culiacán; restan 8

Las nuevas personas halladas se tratan de 12 personas adultas y 4 niñas y/o niños
Las nuevas personas halladas se tratan de 12 personas adultas y 4 niñas y/o niños
El dato.Las nuevas personas halladas se tratan de 12 personas adultas y 4 niñas y/o niños
Cuartoscuro
Nación321
2024-03-24 |13:56 Hrs.Actualización13:56 Hrs.

Culiacán.-  El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, informó que, de las 66 personas que habrían sido privadas de la libertad en Culiacán, 58 ya se encuentran en sus domicilios, pues en las últimas horas en trabajo de campo, las autoridades han podido corroborar que 16 personas más ya se hicieron presentes en sus viviendas.

Explicó que las nuevas personas halladas se tratan de 12 personas adultas y 4 niñas y/o niños, sumando así a las 42 que, se informó por parte del gobernador Rubén Rocha Moya, habían sido liberadas durante el pasado sábado.

Recordó que serían un total de 66 personas, presuntamente, privadas de la libertad o ausentes, por lo que, restan 8 por ser localizadas, entre ellas dos hombres: Miguel Ángel de 58 años de edad y Juan Alfredo Beltrán Barraza de 56 años, ambos originarios de la comunidad de la Noria.

El secretario dijo que los operativos coordinados entre las autoridades locales y fuerzas federales continuarán, pues es prioridad la localización de la totalidad de las personas. Se mantiene la participación de por lo menos 300 efectivos apoyados por dos helicópteros que recorren la zona rural.

Las familias fueron sacadas de sus domicilios en las comunidades rurales de la sindicatura de Imala y Sanalona, al poniente de Culiacán, el jueves en la madrugada, lo que obligó a la intervención del Ejército y la Guardia Nacional a realizar un operativo especial de búsqueda.

Las familias fueron liberadas entre viernes y sábado en varios puntos de la ciudad, algunas fueron apoyadas para regresar a sus domicilios, mientras que tras prefirieron regresar por su propio pie.

Hasta el momento, las personas que fueron liberadas se han negado a presentar denuncia formal en la Fiscalía General del Estado. Solo hubo dos denuncias formales el día de la desaparición de las personas.