Luego de las denuncias por mal olor y el brote de carne en calles de Nezahualcóyotl, las autoridades del municipio de Estado de México cerraron de manera temporal una fábrica de embutidos ubicada en la colonia Juárez-Pantitlán.
Personal de la Consejería Jurídica del Gobierno de Nezahualcóyotl llevó a cabo una inspección durante la mañana de este jueves y al revisar la documentación detectó presuntas irregularidades administrativas, por lo que ordenó que no se llevaran a cabo más actividades en dicho negocio.
Después de que se atendió la obstrucción y saturación del colector central de aguas residuales de la calle Nezahualpilli, en la colonia Juárez Pantitlán, ocasionados por una acumulación de grasa y desechos orgánicos, presuntamente provenientes de la empresa de embutidos Jarva, ubicada en la calle Francisco I. Madero, las autoridades decidieron cerrar el inmueble.
Desde la noche del miércoles, vecinos de la calle Nezahualpilli reportaron a las autoridades que del registro de la calle comenzó a desprender un fétido olor a carne descompuesta.
Al pasar el tiempo comenzaron a brotar restos de carne, revueltas con grasa y desechos de las descargas domésticas por lo que fue necesario cerrar la calle.
Al sitio arribó personal de ODAPAS, Protección Civil y Bomberos, Normatividad y Seguridad Pública quienes desde la noche del miércoles y parte de la mañana de este jueves revisaron y desazolvaron 250 metros de drenaje, además de lavar la calle afectada.