Luego de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, amagara con destituir a nueve policías, mismos que protestaron por el caso en que su gobierno puso en riesgo la vida de uniformadas, los agentes ya le contestaron a la funcionaria.
El medio Tribuna Campeche compartió un video de una de las policías que fueron enviadas a una prisión sin armas ni protección quien declaró que la gobernadora las ha violentado y ahora también las amenaza. Asimismo, informó que se ha dado "bonos" a compañeros para separarlos del movimiento que pide mejores tratos hacia la corporación.
"Lo que es injusto es que los policías que fuimos enviados al Cereso, además de que casi nos matan, siguen violentando los derechos de nosotros, y aparte la gobernadora todavía se atreve a amenazarnos, a decirnos, 'si no estás de mi lado, te corro porque no te puedo callar'", expresó la policía.
Asimismo, la mujer trabajadora, aseguró que ella no forma parte de ningún partido político, sino que su familia come de su trabajo y es por eso que declaró, "nosotros también tenemos derechos".
Policía mujer de #Campeche responde a Layda Sansores:
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) April 2, 2024
"No es válido que nos diga: si no estás de mi lado, te corro porque no te logro callar"
[📹 Tribuna Campeche] pic.twitter.com/HVQchpaQPp