Tardaría entre 12 y 18 meses, la reconstrucción hotelera en Acapulco, tras Otis

Estiman que en diciembre ya haya habitaciones habilitadas para el turismo
Estiman que en diciembre ya haya habitaciones habilitadas para el turismo
Reconstrucción de hoteles.Estiman que en diciembre ya haya habitaciones habilitadas para el turismo
Especial
Rosario García Orozco / Corresponsal
2023-11-02 |19:53 Hrs.Actualización19:51 Hrs.

ACAPULCO, Gro.- La infraestructura hotelera estará lista en un periodo no menor a 18 meses para poder recibir de nueva cuenta al turismo de manera general, pero será posible que algunas habitaciones estén listas en la segunda semana de diciembre, consideró el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Alejandro Domínguez.

Reconoció que gracias a la coordinación de dependencias de los tres niveles ha sido posible poco a poco la apertura de caminos, el restablecimiento de la energía eléctrica y de las comunicaciones, "de manera paulatina se ha podido restablecer en algunos puntos del puerto la comunicación y se sigue avanzando, pero no será fácil".

Dijo que en términos generales hasta en un año y medio será posible empezar a recibir turismo, pero sí habrá algunas habitaciones listas para la segunda semana de diciembre.

Lo anterior, contradice a lo anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien recientemente, en su conferencia mañanera desde la Ciudad de México, anunció que en el mes de diciembre podría quedar lista la infraestructura hotelera en Acapulco.

El dirigente empresarial del ramo hotelero consideró que el tiempo podría prolongarse por un año y medio, aproximadamente, para la reconstrucción y rehabilitación de los 377 hoteles de Acapulco, porque los efectos del fenómeno natural dejaron afectaciones en más de un 80% de la infraestructura hotelera.

Agregó que con la ayuda del personal y la contratación de empresas locales para la restauración de los edificios, los empresarios hoteleros están abocados primero a la tarea de limpieza y retiro de escombros, y posteriormente continuarán con el equipamiento, amueblado y demás tareas.