"Tengo la esperanza de que mi hijo va a venir": Padre de joven desparecido

Los amigos tienen edades entre los 19 y 21 años
Los amigos tienen edades entre los 19 y 21 años
Jóvenes desaparecidos.Los amigos tienen edades entre los 19 y 21 años
Especial
Nación321
2023-08-15 |09:10 Hrs.Actualización09:18 Hrs.

Armando Olmeda, papá de Roberto -uno de los jóvenes que desapareció el pasado fin de semana en Lagos de Moreno, Jalisco, aseguró que no ha querido ver las noticias o los videos que circulan en redes sociales porque "se quiere mantener fuerte".

“Quiero permanecer fuerte porque tengo la esperanza de que va a venir”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva este martes 15 de agosto.

El padre de Roberto afirmó que la Fiscalía de Jalisco aún no le ha proporcionado ni a él ni a los demás familiares de los jóvenes desaparecidos los avances en la investigación, sólo “nos dicen que están chambeando, que llevan avances, que no nos pueden decir nada”.

Ante esto, reiteró que aún no tiene la certeza de cómo desapareció su hijo, por lo que, dijo, no hace responsable a nadie “porque no lo sé, yo lo sigo buscando, lo sigo esperando”.

También lamentó no poder brindar más información e incluso afirmó que las autoridades de Jalisco no les han prohibido “nada, yo puedo decir lo que quiera”.

Por último, Armando Olmeda recordó que las clases ya iniciaron este lunes y su hijo no asistió a la escuela: “ya faltó a una clase”. Por ello, reafirmó que tiene la esperanza de que regrese con vida ‘su muchacho’.

“Me encuentro aquí, afuera de mi casa y estoy regando el jardín para que venga y lo veamos”, agregó.

Este lunes, el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz explicó que los muchachos iban en dos carros y no en uno solo, como se mencionó en un inicio.

El auto asegurado fue encontrado cerca del mirador, en la comunidad de San Miguel: “El vehículo estaba estacionado en condiciones aparentemente normales, regulares; muy próximo a la zona donde se dice que los vieron por última ocasión”.

El papá de Uriel señaló que el sitio donde se localizó el vehículo era un punto de reunión que comúnmente utilizaban los cinco jóvenes para platicar. El otro coche, el Volkswagen Jetta, de color café no ha sido localizado.