GUADALCÁZAR, SLP.- En las últimas horas de este lunes se registraron enfrentamientos armados en este municipio, lo que provocó que el gobierno local pidiera a los habitantes mantenerse resguardados.
"Se tiene conocimiento de una intensa movilización de personas armadas en diferentes sectores de cabecera municipal y alrededores. Solicitamos atentamente a todos los habitantes a no salir, por el momento, de sus casas y centros de trabajo, si no es necesario", se explica en un comunicado.
En el escrito también aseguraron que la situación de riesgo ya se atiende a través de un operativo especial con fuerzas estatales y federales, "los mantendremos informados".
El Gobierno de ese municipio está encabezado por el alcalde del PRI, Juan Francisco Perez Zapata, quien también a través de la página oficial de Facebook, llamó a "toque de queda".
Fue alrededor de las 16:00 horas, cuando habitantes de la cabecera municipal de Guadalcázar comenzaron a reportar detonaciones de armas de fuego y la presencia de civiles armados en el municipio.
Ante las alertas de violencia se mantiene paralizada la ciudad.
La vocería de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, informó que los agentes de la Guardia Civil Estatal en coordinación con los tres órdenes de gobierno, despliegan patrullajes en la zona.
"Los presuntos civiles armados habrían efectuado varias detonaciones de armas de fuego y es por ello que ya se implementa operativo especial para dar con la ubicación y captura de los presuntos".
"El operativo se efectúa en coordinación con los tres órdenes de gobierno, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Guardia Civil Estatal y elementos Municipales".