Tráiler se queda sin frenos y provoca carambola de autos en Querétaro

Afortunadamente no hubo muertos, pero 36 personas fueron llevadas al hospital
Afortunadamente no hubo muertos, pero 36 personas fueron llevadas al hospital
Fuerte Accidente en Querétaro.Afortunadamente no hubo muertos, pero 36 personas fueron llevadas al hospital
Especial
Luciano Vázquez / Corresponsal
2022-09-09 |19:18 Hrs.Actualización19:17 Hrs.

La tarde de este viernes, un tráiler se quedó sin frenos sobre la carretera México-Querétaro, provocando un accidente tipo carambola donde se vieron involucrados 23 vehículos, dejando un saldo de 36 personas lesionadas.

El accidente se registró alrededor de las 15:30 horas sobre carriles laterales de la carretera México-Querétaro, a la altura de la colonia Colinas de Cimatario.

De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades de Querétaro, la carambola la habría causado un tráiler cargado con chiles cuando presuntamente se quedó sin frenos, lo que provocó que impactara los autos que estaban detenidos esperando a que el semáforo cambiara a luz verde, dejando cuantiosos daños materiales y a 36 personas lesionadas.

Entre los vehículos involucrados en la carambola estaban dos camiones de pasajeros y dos taxis, además del tráiler y 18 autos particulares, en los que viajaban las 36 personas atendidas por los servicios de emergencia.

El titular de Protección Civil del municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, informó que las 36 personas recibieron la valoración médica prehospitalaria en el lugar del percance, pero sólo dos requirieron traslado a un hospital debido a sus lesiones, que no ponían en riesgo su vida.

El funcionario dijo que tuvieron que solicitar el apoyo de Bomberos para utilizar las quijadas de la vida para liberar a algunas personas de entre los fierros de las carrocerías.

El titular de Protección Civil dijo que pese a lo aparatoso de este incidente, no se reportó ningún deceso.

Elementos tanto de la Policía Municipal y Estatal, acudieron a tomar conocimiento y cerraron la vialidad, además de acordonar la zona, para permitir el libre trabajo de los cuerpos de emergencia.

La lateral de la carretera México-Querétaro fue totalmente cerrada por más de tres horas mientras los cuerpos de emergencia realizaban las labores de rescate y remoción de vehículos involucrados en la carambola.