En las últimas horas se ha hecho viral un video captado en una reciente protesta de transportistas del municipio de Jilotepec, Estado de México, quienes para pedir mayor seguridad, ante el presunto aumento de extorsiones en su contra, se 'crucificaron' simbólicamente.
La protesta fue encabezada por integrantes de la Unión de Transportistas de Unidades de Transporte de Personal y Organizaciones de Taxistas, quienes aseguraron padecer de amenazas e intimidaciones en la zona colindante con el estado de Hidalgo; además acusan que han sufrido la quema de unidades y extorsiones en su contra, por presuntos grupos delincuenciales que operan en la zona poniente del Valle de México.
Además, contaron que han presentado denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y culparon a Rodolfo Nogúes Barajas, presidente municipal de Jilotepec, de “dar la espalda” a los integrantes de la organización.
“La policía municipal no ha brindado el auxilio a miles de trabajadores de distintas empresas transnacionales que han sido desalojados por grupos armados de los transportes que los llevan a sus empresas”, dijeron en un comunicado.
Transportistas de Jilotepec, apoyados por piperos y grulleros de la asociación ACME bloquean la lateral de la vía Gustavo Baz frente a las oficinas de la secretaria de movilidad, donde denunciaron supuestas extorsiones de autoridades locales de ese municipio.
— La Silla Rota (@lasillarota) September 9, 2024
📹 @carmede2002 pic.twitter.com/PJalcX2HVE