Tras persecución aseguran a 40 migrantes cubanos en Campeche

Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado
Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado
MigrantesLos hechos ocurrieron la madrugada de este sábado
Especial
Lourdes Alonzo Parrao / Corresponsal
2022-10-22 |10:59 Hrs.Actualización10:56 Hrs.

 Luego de una persecución de cinco kilómetros por la carretera federal 180, la Policía Estatal aseguró un autobús que transportaba a 40 inmigrantes ilegales cubanos y detuvo a tres presuntos “polleros” que intentaron escapar.

Al llegar al filtro de seguridad ubicado a un kilómetro del poblado de San Francisco Kobén; en esta ciudad de Campeche, la Guardia Nacional ya los estaba esperando.

El reporte se realizó alrededor de la 1 de la madrugada de este sábado, cuando la policía recibió el reporte de un autobús con matrícula 136-RN-2 y número económico 70219 de la empresa Caribeños Travel que transportaba a cuarenta personas.

La persecución inició en el Periférico Pablo García y Montilla a la altura de el Fraccionamiento El Doral, ahí los elementos le marcaron el Alto al autobús pero su conductor no se detuvo y aceleró continuando con su camino.

Los agentes iniciaron con la persecución del autobús logrando interceptarlo en el kilómetro 14 del filtro de seguridad de San Francisco, Kobén.

Al notar la presencia de la Guardia Nacional, el conductor del autobús se detuvo y bajaron dos varones y una mujer que intentaron huir internándose en una parcela de donde fueron sacados por los agentes policiacos.

Posteriormente fueron asegurados y trasladados a la Fiscalía General de la República (FGR) para su determinación legal; mientras que el autobús con todos sus pasajeros fueron llevados a la secretaría de protección y seguridad ciudadana para la certificación médica y luego turnar el caso al Instituto Nacional de Migración para las acciones de ley correspondientes.

Como se recordará, el pasado 12 de octubre en ese mismo filtro de seguridad se detuvo a 165 indocumentados de nacionalidad cubana, dominicana, nicaragüenses y haitianos que eran transportados en dos autobuses.