Falleció Jessica Guadalupe Alemán Rodríguez, la joven que fue detenida en Escobedo, Nuevo León, presuntamente por escandalizar en vía pública y quien horas después de ser ingresada a los separos, fue llevada al hospital por muerte cerebral.
La joven murió tras 23 días de estar en el Hospital Universitario, el cuerpo será entregado a su madre Matilde Rodríguez, aunque previamente se le practicará la autopsia para conocer las razones de su fallecimiento.
Jessica Guadalupe fue detenida el pasado 19 de enero, horas después, fue trasladada de urgencia al Hospital Universitario. Tras estos hechos, su mamá Matilde Rodríguez denunció una presunta agresión, pues la joven entró al Ministerio Público por su propio pie, pero no se ha confirmado si existe un responsable. La mujer dejó a dos hijos
La mamá de la víctima aseguró que su hija fue golpeada al interior de las celdas, toda vez que presentaba una herida de dos centímetros en el tabique nasal.
El gobierno del Estado lamentó el fallecimiento de Jessica Guadalupe por lo que ofreció a su familia apoyo a través del DIF municipal, así mismo solicitaron a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León agilizar las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.