Catalina Vargas, madre buscadora de Guanajuato, quien había sido reportada como desaparecida, fue encontrada con vida y en buen estado de salud.
El domingo pasado, integrantes del colectivo y sus familiares realizaron una búsqueda en vida en la colonia Presidentes de México y alrededores, donde fue vista por última vez.
Este lunes, una de sus hijas confirmó que Catalina fue encontrada en la ciudad de León, en buen estado de salud.
"Ya encontramos a mi mama, hoy lunes en la mañana, ella está bien, la localizamos aquí mismo en León. Estamos con las autoridades y de momento no podemos brindar mayor información, solo les podemos avisar que está bien", dijo.
La madre buscadora, de 60 años de edad, fue vista por última vez la mañana del lunes 17 de julio. Según testimonios de sus familiares, alrededor de las dos de la tarde, 'Catita' llamó llorando a una de sus hijas; le dijo que una persona no la dejaba pasar porque le debía dinero. Desde ese momento se perdió la comunicación con ella.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado sólo desactivó la alerta Alba por su desaparición. No ha dado mayores informes.