Trasladan a presunto feminicida de Jessica González a penal de Charo, Michoacán

El joven es acusado de asesinar a Jessica González
El joven es acusado de asesinar a Jessica González

Trasladan a presunto feminicida de Jessica González a penal de Charo, Michoacán

Diego Urik Mañón Melgoza.El joven es acusado de asesinar a Jessica González
Especial
2020-10-01 |08:09 Hrs.Actualización08:09 Hrs.

La Fiscalía de Michoacán informó la tarde de este miércoles que detuvo a Diego Urik, presunto feminicida de Jessica González, en el estado de Jalisco; más tarde, dio a conocer que se encuentra recluido en el penal "David Franco Rodríguez", ubicado en el municipio de Charo, Michoacán.

Diego Urik, de 18 años de edad, era buscado por la Interpol en 194 países y la policía estatal de investigaciones.

Jessica, de 21 años, desapareció el 21 de septiembre y su cuerpo fue hallado cinco días después en un paraje al sur de Morelia.

El fiscal comentó en rueda de prensa que la orden de aprehensión se cumplimentó por un juez de control, quien determinará si vincula a proceso a Urik.

Dijo que no se utilizó la recompensa de un millón de pesos para la aprehensión del sujeto, porque la policía investigadora fue la que logró la ubicación y detención del mismo.

Una vez que se conoció la detención del presunto feminicida, el gobernador Silvano Aureoles Conejo dijo :“acabamos de dar el primer paso para que se haga justicia en el lamentable feminicido de Jessica González”.

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, manifestó que “el reclamo de todas y todos ha sido escuchado pues la Fiscalía de Michoacán ha tenido un avance significativo para hacerle justicia a Jessica”. “No más impunidad, todo el peso de la ley contra la violencia feminicida”, puntualizó.

La mañana de este miércoles, la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, calificó de atroz el homicidio cometido en contra de Jessica.

El feminicidio de la maestra generó protestas de mujeres en los municipios de Morelia, Múgica, Uruapan, Zinapécuaro y Paracho para exigir justicia así como un alto a las agresiones en contra de las mujeres. En Morelia, miles de mujeres rindieron un homenaje póstumo mediante una marcha celebrada en el Centro Histórico.