Los cuerpos localizados en refrigeradores en casas de seguridad en Poza Rica llegaron al Servicio Médico Forense de Nogales, para hacer los procesos de identificación necesarios.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que aun no se puede brindar una nueva cifra, por lo que la cantidad de personas que fueron localizadas en esa situación continúa todavía en 13.
Además, indicó que todavía no existe información que permita saber a quién corresponden los restos, por lo que es la Fiscalía General del Estado la que se mantiene haciendo los trabajos correspondientes.
“La fiscalía es la que va a determinar cuántos son exactamente, como ayer lo dijo la Fiscal, tiene que hacerse con base en los estudios forenses que ellos realizan", señaló.
Afirmó que los restos llegaron cerca de las 4 de la mañana y que fueron trasladados en 3 unidades de la Policía Ministerial; explicó que se decidió llevarlos ahí por la capacidad que tienen en el trabajo forense.
García Jiménez acudió a la zona de Poza Rica para realizar en esa zona la mesa de seguridad y según afirmó, para brindar tranquilidad a los pobladores. El mandatario prometió que enviarán más elementos con un operativo que estará implementado por fuerzas federales, como la Guardia Nacional, Marina, Ejército y las estatales, como la Fuerza Civil y la Policía Estatal.
#ConferenciaGobernador | Este lunes brindamos un mensaje importante para medios de comunicación y el pueblo veracruzano. Seguimos trabajando por tu bienestar. https://t.co/lDsDKl6EaA
— Cuitláhuac García (@CuitlahuacGJ) August 14, 2023
“Decirle a los pozarricenses que estén tranquilos, que vamos a reforzar la seguridad, sabemos todos que se trata de una disputa entre grupos delictivos que han querido seguir operando la zona, hemos hecho detenciones importantes y es la reacción obvia de estos grupos que siguen en disputa, sin embargo vamos a reforzar el operativo a fin de que no afecte a la sociedad en general", dijo.
Acerca de la separación del cargo del comandante de la Policía Municipal, José Antonio de Luna, afirmó que se trata de un movimiento natural que se da como parte de las estrategias de seguridad que se realizan de manera constante.
“Recuerden que nosotros estamos haciendo este sistema de rotación de mandos regionales, lo hacemos en todas las regiones ya aprovechando que estamos acá, lo hicimos aquí en Poza Rica, el subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad Pública”, aseguró.