Tríada COVID en Michoacán: variantes Delta, Alpha y Gamma están presentes

Las variantes se han ubicado en los municipios Lázaro Cárdenas, Zinapécuaro Morelia y Taretan
Las variantes se han ubicado en los municipios Lázaro Cárdenas, Zinapécuaro Morelia y Taretan
Virus.Las variantes se han ubicado en los municipios Lázaro Cárdenas, Zinapécuaro Morelia y Taretan
Shutterstock
Arturo Estrada
2021-07-17 |10:24 Hrs.Actualización10:24 Hrs.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo reconoció este viernes que se han identificado en Michoacán las variantes de COVID-19 denominadas Delta, Alpha y Gamma.

Mediante las redes sociales, el mandatario estatal reveló que las citadas variantes se han ubicado en cuatro municipios del estado: Lázaro Cárdenas, Zinapécuaro Morelia y Taretan.

“Estas tres variantes representan una gran preocupación, por la velocidad con la que se transmiten los contagios y que pone en riesgo nuevamente la salud y la vida de las personas”, aseguró.

Posteriormente, Silvano Aureoles hizo notar que jóvenes sin comorbilidades, mujeres y hombres que ya se han vacunado, se han contagiando de estas variantes que son más agresivas.

Y ante una inminente tercera ola de contagios por Covid-19 y la aparición de tres variantes, el gobernador de Michoacán subrayó que se mantiene atento para llevar a cabo las acciones que permitan contener la epidemia.

Reiteró el llamado a la población a respetar y seguir las medidas sanitarias, el uso obligatorio del cubrebocas, lavado de manos frecuente, mantener la sana distancia y acudir a recibir su vacuna en los tiempos que marca la autoridad sanitaria.

El mandatario estatal explicó que en Michoacán la clave para no exponer la vida de las personas será nuevamente la anticipación, por lo que convocará al Comité Estatal de Seguridad en Salud a sesionar y tomar las medidas que ayuden a controlar el escenario en el estado.

“Hasta ahora el manejo acertado de la epidemia nos ha permitido contener, manejar y transitar estas últimas semanas en semáforo verde, consideró el político michoacano.

Sin embargo, “esto puede cambiar de un día para otro, si no nos reforzamos y tomamos las medidas oportunas que demanda la nueva circunstancia que presenta esta terrible enfermedad”, finalizó.