Turistas escaparon en helicóptero de la cuarentena de COVID-19

Las aautoridades acudieron al complejo Los Veneros, en Punta de Mita, para conocer los detalles de los hechos
Las aautoridades acudieron al complejo Los Veneros, en Punta de Mita, para conocer los detalles de los hechos

Turistas escaparon en helicóptero de la cuarentena de COVID-19

La salida.Las aautoridades acudieron al complejo Los Veneros, en Punta de Mita, para conocer los detalles de los hechos
Especial
2020-04-09 |22:37 Hrs.Actualización22:36 Hrs.

¡Como de película! Así fue el "escape" en helicóptero y una camioneta de cuatro vacacionistas que estaban confinados en el complejo Los Veneros, en Punta de Mita, Nayarit, debido a la crisis de la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con César Guzmán, titular de la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, en el fraccionamiento se encontraban unos 220 huéspedes en cuarentena, pues se presume que al menos dos mujeres son portadoras de COVID19, por lo que la autoridad prohibió la salida de las personas, para poderlos someter a pruebas y encuestas sobre el virus.

El funcionario confirmó que el miércoles una aeronave irrumpió en una zona cercana al centro vacacional, conocida como La Manzanilla, donde descendió sin una autorización oficial; minutos después fue abordada por un par de huéspedes, mientras que otros huyeron a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban.

Aunque se desconoce en qué condiciones se encontraban las personas que huyeron del complejo, las autoridades hicieron un llamado al resguardo domiciliario hasta no estar seguros que no se contagiaron del virus.

Desde el pasado fin de semana se detectó a cientos de jaliscienses que fueron a vacacionar en puntos turísticos de Nayarit, lo que provocó señalamientos de molestia de parte del Gobernador de la entidad, Antonio Echevarría García, y del mandatario jalisciense Enrique Alfaro, quien los calificó de ‘irresponsables’.

Cabe señalar que al inicio de la contingencia por el brote de COVID-19, 400 jaliscienses viajaron a un encuentro de esquiadores de nieve en la localidad de Vail, Colorado, en Estados Unidos, donde departieron con personas de diferentes nacionalidades; al momento las autoridades de salud han podido contactar a poco más de 150, y de ellos, al menos 50 resultaron positivos a Coronavirus.