La Universidad Anáhuac tomó medidas enérgicas tras la agresión de uno de sus estudiantes de preparatoria en contra de un guardia de seguridad en el módulo 1 de acceso a Lomas de Angelópolis, ubicado en el Gran Boulevard Lomas, en Puebla, por lo que lo suspendió de forma temporal.
A través de un comunicado la institución confirmó el joven que aparece en el video que circula en redes sociales, y en el que se observa la agresión contra el elemento de seguridad, es estudiante de bachillerato; además de la apertura de un proceso disciplinario.
Luego de que en redes sociales se difundió el video de la agresión, ha trascendido que se trata de Patricio Pereyra, pero no se ha confirmado la información.
Además, la Universidad Anáhuac condenó la violencia y repudió la actuación del estudiante, comprometiéndose a llevar a cabo una exhaustiva investigación interna para determinar si se aplicarán sanciones adicionales.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes condenó la agresión contra el guardia de seguridad de Lomas de Angelópolis y calificó el acto como clasista y elitista.
En este sentido, hizo un llamado a los afectados a realizar las denuncias ante las autoridades competentes para que se tomen cartas en el asunto.