Este jueves 23 de febrero se reportaron dos accidentes en infraestructura de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Veracruz.
Se trata de un incendio en la refinería de Minatitlán y una explosión en un ducto en las instalaciones de Tuzandepetl, en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, este último dejó 3 trabajadores lesionados y 5 que no han sido ubicados.
El primero ocurrió alrededor del medio día en Minatitlán, en las instalaciones de la Refinería Lázaro Cárdenas del Río, sin embargo, el incidente fue atendido de manera interna por equipos contraincendios de Pemex, sin requerir la activación de cuerpos de emergencias externos.
El segundo incidente reportado, fue a las 15:40 horas aproximadamente, una explosión de un ducto en las instalaciones de Tuzandepetl de Pemex que fue extinguido alrededor de las 21:00 horas, de acuerdo con un comunicado oficial.
“De manera precautoria, se realizó la evacuación de las instalaciones de la Universidad de Ixhuatlán del Sureste. Se pide a la población en la zona atender a las indicaciones de las autoridades”, informó Protección Civil de Veracruz.
Alrededor de las 21:00 horas, Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que extinguió un incendio suscitado en el equipo de perforación PM-119 que daba mantenimiento a la Cavidad Tuzandepetl-331, mismo que forma parte del proyecto de rehabilitación de cavidades de la Planta de Almacenamiento Estratégico Tuzandepetl, ubicada en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, Veracruz.
Señalaron que aún no están determinadas las razones por las que se inició el fuego, sin embargo, se activaron los protocolos de emergencia.
"Debido a este evento se tienen tres trabajadores lesionados que están siendo atendidos en el Hospital de PEMEX y se están realizando actividades exhaustivas para ubicar a cinco trabajadores más".