Culiacán vive nuevamente una jornada de violencia. Dos sucursales de la cadena de sushi Ranch Roll, fueron blanco de ataques simultáneos. Una de ellas, en la zona de la Isla Musala, fue incendiada junto con tres vehículos estacionados en el lugar.
La otra, en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, sufrió daños menores, aunque la fachada fue baleada y se encontró un presunto artefacto explosivo que fue desactivado a tiempo por un guardia de seguridad.
Elementos del cuerpo de bomberos acudieron al llamado para sofocar el incendio en la Isla Musala, pero fueron atacados a balazos, lo que los obligó a retirarse por precaución.
La violencia se extendió a otros puntos de la ciudad, con balaceras reportadas en sectores como Las Quintas, Villa Bonita y El Ranchito. En paralelo, un hombre fue encontrado sin vida en la avenida 21 de marzo, con señales de violencia y un mensaje junto al cuerpo.
💣Así amanece Culiacán con el incendio de Ranch Roll de la Isla cuyo dueño es un conocido youtuber que vinculan a una organización delictiva.
— Ruby Soriano (@rubysoriano) November 28, 2024
Es en verdad lamentable ver así a Sinaloa mientras el gobernador @rochamoya_
sigue con el Síndrome de la Avestruz 👎🏻 pic.twitter.com/z05uojqdzh
En el contexto de esta ola de violencia, las universidades autónomas de Sinaloa y Occidente suspendieron sus actividades presenciales, mientras escuelas de nivel básico alertaron a los padres para no llevar a sus hijos.
Además, se han abierto 28 carpetas de investigación relacionadas con incendios y ataques a viviendas en las últimas semanas, aunque solo siete han sido formalmente denunciadas.
A este panorama se suma el ataque a un expendio de cerveza en la colonia Ferrocarrilera, donde cuatro personas fueron asesinadas y otras cuatro resultaron heridas. Los heridos recibieron atención médica y fueron trasladados a hospitales de la ciudad.