VIDEO: Lluvias rebasan al IMSS; captan inundación de hospital en Veracruz

Se informó que fue necesario reubicar pacientes en áreas de mayor seguridad
Se informó que fue necesario reubicar pacientes en áreas de mayor seguridad
Las imágenes.Se informó que fue necesario reubicar pacientes en áreas de mayor seguridad
Capturas de video
Ana Osorio / Corresponsal
2023-04-25 |08:47 Hrs.Actualización08:46 Hrs.

VERACRUZ.- Las fuertes lluvias provocaron la inundación del hospital número 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en el municipio de San Andrés Tuxtla.

A través de redes sociales, la población informó acerca de los hechos, con un video donde se observa la caída de agua al interior del hospital así como el piso inundado.

La inundación provocó que los pacientes tuvieran que ser trasladados debido a que no podían continuar en el sitio.

De acuerdo con el IMSS Veracruz no se tuvieron afectaciones directas a los derechohabientes, ya que se atendió de manera rápida.

Indicó a través de un boletín que el incidente se atendió a través del área de conservación, por lo que fue de manera interna y que se vieron en la necesidad de reubicar a los pacientes.

“El área de Conservación llevó a cabo acciones correctivas y preventivas, para evitar riesgos y afectaciones, así como garantizar la operación segura del hospital. Entre esas medidas, fue necesario reubicar pacientes en áreas de mayor seguridad mientras se realizaron los trabajos de rehabilitación”, señaló.

Asimismo indicó que se vela por la seguridad de las personas al interior de “El IMSS en Veracruz Norte refrenda su compromiso de velar por la seguridad en las instalaciones médicas, así como de los derechohabientes como parte integral del Programa de Mantenimiento”, afirmó.

Tras la publicación en redes sociales, la población colocó varias bromas y chistes donde hacen referencia a que existe poco mantenimiento y que la atención al edificio fue deficiente.

Cabe señalar que las lluvias en la zona de Los Tuxtlas, registradas desde la madrugada del lunes estuvieron a punto de generar un desastre en la carretera 180 donde hubo un fuerte deslave de tierras, por lo que las familias que viven en la zona se manifestaron.