PUEBLA.– Una mujer logró evitar ser víctima de un secuestro en el municipio de Tecamachalco, estado de Puebla, al arrojarse del vehículo en movimiento en el que era raptada, según consta en un video que circula esta semana en redes sociales.
Las imágenes muestran un coche gris que le cierra el paso a un automóvil blanco, donde viajaban una mujer y su hijo, a quienes despojaron del auto para luego obligar a la conductora a subir a la unidad de los delincuentes.
Sin embargo, al arrancar nuevamente el carro, se observa cómo se abre una de las puertas y la víctima se arroja al concreto para escapar de los criminales, poniéndose en pie posteriormente para huir, mientras que los delincuentes escapan con el vehículo robado.
El hecho se da en medio de una creciente en el número de delitos en Puebla, cuya tendencia se presentaba en el último año del fallecido gobernador Luis Miguel Barbosa, pero que se ha agudizado en las últimas semanas.
Según las cifras de la propia Fiscalía General del Estado, en 2021 se tuvieron 75 mil 141 carpetas de investigación iniciadas por diversos delitos, en tanto que en 2022 llegaron a 77 mil 106.
En materia de secuestros hubo un ligero descenso en los casos, pasando de 19 en 2021 a 19 en 2022.
A nivel nacional, Puebla ocupó el octavo lugar en incidencia delictiva durante el año pasado, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de seguridad Pública.
PELIGROSO ESCAPE🚨
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) January 24, 2023
Una cámara captó el momento en que una #mujer evitó ser #secuestrada saltando de un auto en movimiento, luego de que sujetos armados la detuvieron y se llevaron su automóvil, en calles del barrio San Sebastián en el municipio de #Tecamachalco, #Puebla. pic.twitter.com/oS1G8l79k4