TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- La mañana de este martes se registró una explosión en el complejo procesador petroquímico de Nuevo Pemex, ubicado en Reforma, Chiapas, lo que provocó la movilización de bomberos y otros cuerpos de emergencia, sin que, hasta las 14:00 horas se reporten personas fallecidas o heridas.
Personal de Bomberos y de Protección Civil se movilizaron al área de criogénicas del complejo petroquímico, donde desplegaron todo el personal para sofocar el incendio.
Esta tarde, el Secretario de Protección Civil del Gobierno del Estado de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, confirmó el siniestro pero dijo que fue sofocado de forma rápida. Añadió que "afortunadamente sólo fueron daños materiales y ninguna víctima humana ni herido ni fallecidos".
Esta es la segunda explosión que se registra en menos de una semana en las instalaciones de Pemex en ese municipio del norte del estado de Chiapas, colindante con Tabasco.
El incidente anterior ocurrió el sábado pasado en un pozo de exploración, en las inmediaciones del ejido Rafael Pascacio Gamboa, ahí mismo, en Reforma.