En Tlaxcala, más de dos mil mujeres que acudieron a la marcha por el 8M fueron desalojadas del primer cuadro de la ciudad con chorros de agua que lanzó la Policía Estatal.
En redes sociales se difundieron videos de los hechos ocurridos luego de que el contingente llegara al Zócalo tras marchar por las principales calles de la capital.
La grabación exhibe el momento en el que la Policía Estatal envió un camión blindado antidisturbios desde el que lanzaron chorros de agua a gran presión contra las asistentes que se encontraban en la zona.
Los hechos generaron la indignación de las mujeres quienes se pronunciaron en redes sociales por la acción "represiva" del gobierno de Lorena Cuellar.
"Lorena Cuellar. En la marcha de Tlaxcala fui a tacada. Decepcionada de la gobernadora y la poca empatía que tiene hacía las mujeres, hipócrita aparte, diciendo que es aliada cuando no es así, la prueba Tlaxcala cuna de la trata. Ojalá nunca sienta un golpe con agua a presión", escribió una usuaria.
Otra asistente mencionó que la autoridad decidió 'blindar' más el Palacio de Gobierno que a las mujeres de la entidad que exigieron un freno a la violencia.
Minutos después, un asistente a la marcha subió al camión blindado y logró desviar la expulsión del agua.