Vigilarán clásico tapatío, Chivas–Atlas, con mil 800 policías

En la pasada edición del Clásico Tapatío, se logró la detención de 8 personas por faltas administrativas
En la pasada edición del Clásico Tapatío, se logró la detención de 8 personas por faltas administrativas
Seguridad.En la pasada edición del Clásico Tapatío, se logró la detención de 8 personas por faltas administrativas
Especial
Juan Carlos Huerta / Corresponsal
2023-05-09 |12:37 Hrs.Actualización12:47 Hrs.

GUADALAJARA.- El Operativo en el Estadio Jalisco, por el clásico tapatío Chivas – Atlas, en los cuartos de final del Torneo Clausura 2023, contará con cerca de mil 800 elementos de diferentes dependencias.

El total del estado de fuerza se conforma de cerca de 900 elementos operativos de la Comisaría de Guadalajara, 100 del Municipio de Zapopan, 120 becarios de la Academia de Formación y Profesionalización Policial, además de elementos de la Policía del Estado, la Comisaría Vial, Seguridad Privada, Protección Civil y Bomberos y los Servicios Médicos Municipales.

A la par, se contará con el apoyo las cámaras de vigilancia del sistema C5 de Guadalajara, y el Centro de Mando Móvil (C2), que servirán para monitorear las inmediaciones del Estadio y de los trayectos en autobús de los equipos hacia el estadio.

Además, el helicóptero Zeus vigilará desde el aire, informó el  Comisario General de la policía Municipal, Juan Pablo Hernández González, "ya estamos preparados, el C5, el helicóptero Zeus, la Policía de Guadalajara con todo su estado de fuerza y esperamos tener un gran Clásico Tapatío Atlas – Guadalajara”.

Por otro lado se detalló que se habilitará un juzgado cívico en el Estadio, para agilizar el proceso en caso de registrarse detenciones por faltas administrativas, y para la atención en caso de delitos, habrá un agente del Ministerio Público por parte de Fiscalía del Estado.

Los partidos Chivas – Atlas se jugarán los próximos jueves 11 de mayo y domingo 14.

En la pasada edición del Clásico Tapatío, durante el desarrollo del torneo, en el dispositivo de vigilancia se logró la detención de 8 personas por faltas administrativas y siete fueron retiradas del estadio por incitar a la violencia.