Luego de que Javier Cabeza de Vaca obtuviera dos suspensiones definitivas contra órdenes de aprehensión y que, de acuerdo con su equipo legal, podría contener por una diputación federal, el actual gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, descalificó la decisión de los jueces.
"No conozco muy bien los planteamientos de la justificación de su amparo, pero sí, en la opinión personal, deja mucho que desear las actuaciones, a veces, de los jueces de Distrito", dijo el mandatario ante medios de comunicación.
Villarreal Anaya sostuvo consideró que había que ver las instancias jurídicas que hay en ese sentido "y ver los planteamientos de una y otra parte, que se deriman bajo esta circunstancia jurídica de ley y de oportunidad y de mantenernos en ese marco legal y de quienes toman esas decisiones”.
Cabe recordar que el 17 de abril pasado, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiró la candidatura la Cámara de Diputados del exgobernador argumentando que estaban suspendidos sus derechos político-electorales pues había al menos dos órdenes de aprehensión.
— Diego (@diegoruizduran) April 28, 2024