Luego de entregarse a las autoridades, los gemelos Luis Alberto y Francisco Rodolfo R. fueron vinculados a proceso por lesiones calificadas y discriminación en contra de Ernesto Calderón, mejor conocido como 'Neto', quien fue agredido a golpes en la Estrella de Puebla por un grupo de siete jóvenes.
La FGE informó el 25 de septiembre, que los dos hermanos acudieron de manera voluntaria ante la institución, tras tener conocimiento de que las autoridades en Puebla los buscaban.
Tras la audiencia que se llevó a cabo el martes 26 de septiembre, una jueza les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que fueron trasladados al penal de San Miguel.
Durante el desahogo de pruebas se determinó que los hermanos participaron en la agresión, pues fue Luis el que soltó la brutal patada en el rostro de 'Neto' y Francisco amenazó con reventarle la botella.
La jueza consideró que existe el riesgo de que los dos jóvenes pudieran escapar o sustraerse de la justicia, por ello justificó las medidas cautelares impuestas.
Lo anterior debido a que los jóvenes han remitido ante las autoridades diversos domicilios de la ciudad de Puebla para diferentes trámites administrativos, incluso para el amparo promovido la semana pasada, usaron un domicilio distinto al que realmente habitan.