En Querétaro, Luis Fernando ‘N’ fue vinculado a proceso penal como presunto responsable del asesinato de su novia Valentina, de 17 años, ocurrido el lunes 5 de septiembre.
En la audiencia inicial que se reanudó este martes, el Juez de Control dictó prisión preventiva contra Luis Fernando 'N' por el delito de homicidio calificado, y determinó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
Sobre esto, el fiscal general del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que la dependencia buscará reclasificar el delito a feminicidio, una vez que reúna más pruebas y aporte indicios e información para la investigación.
Valentina fue asesinada la noche del lunes 5 de septiembre al interior de su domicilio ubicado en la 2da privada de José María Pino Suárez, en el Centro Histórico de Querétaro.
De acuerdo a una testigo, la menor fue acuchillada en varias ocasiones por su novio, tras una riña.
El presunto homicida fue captado mientras se alejaba corriendo, percatandose testigos de que la ropa que vestía la llevaba manchada de sangre.
El hombre fue identificado como Luis Fernando ‘N’ de 22 años, estudiante del quinto semestre de la carrera de Psicología en la Universidad Autónoma de Querétaro.
En la madrugada del martes 6 de septiembre, el estudiante universitario fue localizado en un hospital de la zona norte de Querétaro, tras intentar suicidarse luego de matar a su novia.
La audiencia de vinculación se reanudó hasta este martes al mediodía, en la que el Juez de Control le dictó a Luis Fernando 'N' la prisión preventiva, por lo que el imputado permanecerá en el Cereso de San José el Alto.