Una mujer de Jiutepec, Morelos fue vinculada a proceso por su presunta responsabilidad en delitos cometidos contra actos de crueldad en contra de animales domésticos.
La Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo durante audiencia realizada un auto de vinculación a proceso en contra de Esperanza “N”, quien habría arrojado café hirviendo a un perrito que se encontraba afuera de su casa.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el 29 de agosto en el fraccionamiento Bosques de la Cuenca, en el municipio e Jiutepec, cuando la persona denunciante se detuvo un momento afuera de la casa de la hoy imputada.
La hoy imputa se asomó por la ventana, momento en que uno de los caninos le ladró, lo que motivó que la indicada le lanzara a través de la ventana café hirviendo que contenía una tasa.
Al integrarse la carpeta de investigación y judicializar la misma, se desarrolló la tarde de este lunes la audiencia en la que la representación social aportó los datos de prueba y periciales, que al ser valoradas por un juez de control, dictó un auto de vinculación a proceso en contra de Esperanza “N” y se le impusieron medidas cautelares como la prohibición de acercarse a la representante del canino afectado. De un mes se estableció el plazo para el cierre de investigación complementaria.