Moisés "N" fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el femiicidio de una niña de 9 años, en una vecindad de Nezahualcóyotl, Estado de México.
Los hechos por los que se le señala ocurrieron el pasado 13 de octubre, cuando la madre de la menor no estaba en casa y el hombre quien apenas había rentado una habilitación en un inmueble ubicado en la colonia Las Maravillas, habría cometido el crimen.
El día de los hechos, familiares de la víctima salieron de su domicilio y al regresar localizaron a la menor ya sin vida y con lesiones.
El juez libró una orden de aprehensión que fue ejecutada el 16 de octubre por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de Edomex, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, la Coordinación Nacional Antihomicidio (Conaho) y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
Lo anterior, debido a que la detención de Moisés “N” se concretó en el poblado La Coneja, municipio de San Felipe Orizatlán, de la entidad mexiquense.
El presunto responsable fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde la autoridad judicial le dictó prisión preventiva y lo vinculó a proceso con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaría.