TOLUCA.- Una jueza del Poder Judicial del Estado de México con residencia en Almoloya de Juárez, determinó vincular a proceso a Raymundo Martínez Carbajal, expresidente municipal de Toluca, por el delito de secuestro exprés en su modalidad de extorsión, cometido contra quien fuese su suegro y exesposa Viridiana.
En la audicencia de este miércoles, el exedil priista escuchó de la impartidora de justicia estatal que el cierre de la investigación complementaria será en un par de meses, es decir que, el 18 de marzo próximo se determinará si es sentenciado o puesto en libertad.
La Juez le dejó en claro al exfuncionario, también conocido en Toluca como 'El Rey del Bache', que su defensa tiene tres días para apelar su determinación. Afuera se los juzgados estatales, Octavio Ortega Acosta, defensor de Viridiana, celebró que el Ministerio Público y la jueza hayan presentado y encontrado los suficientes elementos para obtener la vinculación a proceso del priista.
“Al final de cuentas, sí se obtuvo esa vinculación a proceso, como ya todos sabemos, fue derivado de un hecho delictuoso cometido por el imputado. Fue un trabajo de bastante tiempo por el tipo de delito y al final de cuentas sí íbamos a hacer una imputación. Tenemos que hacer una imputación con elementos creíbles, elementos objetivos”, externó el abogado defensor de Viridiana.