Este viernes fue vinculado a proceso por un juez de control Eduardo Fernández Herrera, exsecretario de Salud en Chihuahua dentro de la administración del exgobernador Javier Corral, por la probable la comisión de conductas delictivas, particularmente la tipificada como uso ilegal de atribuciones y facultades, en el artículo 261, fracción I, del Código Penal del Estado de Chihuahua
El juez de control detalló que, luego de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua, las acusaciones están sustentadas y reúne los caracteres del delito. Además fijó un plazo de dos meses para la integración de pruebas.
El pasado lunes 15 de mayo, agentes de la Fiscalía Anticorrupción del gobierno de Chihuahua arrestaron al exfuncionario; el acusado fue citado en varias ocasiones para comparecer por un caso de corrupción que se habría cometido durante su gestión al frente de la dependencia, en el que se le acusó del desvío de 98 millones de pesos, pero hizo caso omiso a los llamados del juez.
En julio de 2020, el imputado llegó al cargo tras el deceso por Covid-19 del entonces secretario de Salud estatal, Jesús Enrique Grajeda Herrera.
🚨🚨 Vinculan a proceso a exsecretario de salud de Duarte. 👇 https://t.co/UCjPwGcOS3 pic.twitter.com/XAf1jWG7H9
— Excélsior (@Excelsior) December 30, 2017
<