Violencia en Zacatecas; localizan 16 cadáveres, 10 en calles de Fresnillo

Los hallazgos ocurrieron las primeras horas de este sábado y atendidos por elementos de seguridad
Los hallazgos ocurrieron las primeras horas de este sábado y atendidos por elementos de seguridad
Violencia Zacatecas.Los hallazgos ocurrieron las primeras horas de este sábado y atendidos por elementos de seguridad
Cuartoscuro
Isaías León
2022-02-05 |11:17 Hrs.Actualización11:16 Hrs.

ZACATECAS.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSPZ) informó del hallazgo de 16 personas muertas en las primeras horas de este sábado.

Minutos después de las seis de la mañana, el sistema de emergencia 911 recibió una llamada en la que se informó sobre la presencia de cuerpos en una calle de la comunidad Pardillo Tercero, en Fresnillo.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes descubrieron que en una de las calles de la comunidad se encontraban esparcidos los cuerpos de 10 personas, todos ellos envueltos en cobijas.

De inmediato el lugar fue acordonado hasta el arribo de servicios periciales de la Fiscalía de Justicia de Zacatecas (FGJEZ) y los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para realizar las necropsias correspondientes; establecer el sexo además de que se recaben los datos necesarios para la identificación de las víctimas y conocer la causa de su muerte.

VIOLENCIA EN PÁNFILO NATERA

Horas después, la SSPZ confirmó el hallazgo de seis cuerpos en una bodega ubicada entre las comunidades de San Pablo y Santa Elena, en el municipio Pánfilo Natera - a 54 kilómetros al sureste de la capital del estado.

El informe preliminar dado a conocer por la dependencia de seguridad, advierte de seis personas del sexo masculino que fueron localizados suspendidos en un barandal de la bodega.

Los cuerpos ya fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que se les realizara estudios de necropsia, además, fueron peritos de la FGJEZ los que llevan a cabo las diligencias correspondientes en la bodega.

En ambos casos, corporaciones policiacas mantienen presencia en la zona.