MONTERREY, NL.- El gobierno de Nuevo León presentó este viernes la Agencia de la Calidad del Aire, dependencia descentralizada con que la que se busca combatir la crisis ambiental que vive la Zona Metropolitana de Monterrey; el gobernador dio 15 días a las empresas para reducir emisiones, antes de que sean exhibidas.
La creación de la agencia es el primer paso para presentar un plan integral que tendrá como misión corregir los problemas ambientales. El gobernador Samuel García señaló que con este ente se cuadriplicarán las inspecciones y auditorias a las empresas e industrias y se aplicará mano dura contra quien contamine por encima de las normas ambientales.
"Hoy con este decreto vamos a dar dientes y atribuciones para que un órgano descentralizado de la Secretaría de Medio Ambiente pueda ir por todos los que contaminan, no nos importa quién sea el dueño, cómo se apellide, no nos importa si sea una empresa grande o pequeña tradicional o extranjera, ya estamos cansados de que contaminen nuestro cielo", aseguró el mandatario neoleonés.
El gobernador dio un plazo de 15 días a las empresas para presentar sus planes y estragias para reducir emisiones. Advirtió que quienes no lo hagan serán exhibidos por las autoridades en medios de comunicación.
"Los voy a quemar. Así como ustedes queman y contaminan yo voy a decir qué empresa de Nuevo León no contestó o no vino o no quiere ayudar al medio ambiente, con nombre y apellido de la empresa, les quedan 15 días pa' ponerse las pilas y buscar al secretario y mostrar su proyecto de limpia de chimeneas y mejora de sus procesos", comentó el jefe del Ejecutivo estatal.