¡Parara bum bum Popocatépetl!
Un dron de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Coordinación Nacional de Protección Civil, sobrevoló el cráter del volcán Popocatépetl con el fin de conocer la dinámica y evolución de su actividad que ha generado expectación en los últimos días.
Desde el municipio de Amecameca, Estado de México, las autoridades evaluaron las condiciones actuales del volcán.
A través de sus redes sociales, se difundieron las imágenes captadas por la cámara instalada en un dron, en las que se observa la fumarola saliendo desde el interior del volcán.
En el corte de las 8:00 horas de este viernes no se han registrado explosiones, por lo que Protección Civil indicó que se registró una disminución en la amplitud de la señal sísmica del tremor de alta frecuencia.
También, desde las 3 de la tarde de este miércoles a las 15 horas, mediante los sistemas de nomitoreo del Popocatépetl, se detectaron 19 exhumaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza. Se contabilizaron mil 89 minutos de tremor de alta frecuencia, de baja a moderada amplitud, asociados a la emisión continua de gas, vapor y ceniza.
Hasta el momento, se reportan sin caída de ceniza los estados de Morelos, Estado de México, Tlaxcala y Ciudad de México.