La Feria Villista 2024 por el 461 Aniversario de Durango arrancó este viernes con una atracción innovadora, se trata de la "Grande Roue", la rueda de la fortuna itinerante más grande en Latinoamérica, que se está estrenando en esta feria y que rodará a lo largo y ancho del país.
La rueda de la fortuna propiedad de la empresa duranguense Atracciones García, mide 35 metros de alto, tiene 24 canastillas, incluso algunas equipadas para transportar personas en sillas de ruedas. Fue fabricada en Holanda especialmente para México y es una de las tres atracciones que se estrenan en Durango.
Esta empresa duranguense es la que da servicio de juegos mecánicos en la mayor parte de las ferias del país, y en los próximos meses presentará como atracción principal la "Grande Roue".
Las corporaciones de Protección Civil revisaron a detalle este y los otros juegos mecánicos para evitar que existan accidentes y desenlaces fatales.
Con la primera vuelta gratuita en la Rueda de la Fortuna itinerante más grande de Latinoamérica y un despliegue de luces, música y nuevos atractivos, el gobernador Esteban Villegas Villarreal inauguró la celebración de esta feria con más de 110 actividades, incluyendo conciertos gratuitos y el palenque.
Un distintivo de la Feria Villista es que es única en el país que cuenta con un hospital móvil gratuito, donde incluso se podrán hacer cirugías de emergencia.
La Feria se llevará a cabo del 19 de julio al 4 de agosto en la capital duranguense e incluye la Expo Nacional Brangus Mexicana.
Las autoridades duranguenses esperan superar la ocupación hotelera del año anterior, que fue del 70 por ciento, y prevén que la feria deje una derrama económica de más de 200 millones de pesos.