Aunque la primavera ya llegó a nuestro país, algunas entidades tendrán lluvias pata este fin de semana, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En un comunicado se detalló que el frente frío número 43 se localiza al norte y noreste del país, que producirá fuertes rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora y además se esperan lluvias aisladas en:
También hay un canal de baja presión que se extiende sobre el oriente, el centro y el sur de México. Sumado a ello, habrá ingreso de humedad e inestabilidad en la atmósfera, por lo que habrá chubascos y lluvias en la Península de Yucatán, onde también podría haber caída de granizo.
Efectos del frente frío 44 en nuestro país
El SMN también informó que el frente frío 44 se localizará en la frontera noroeste de México y que interactuará con la corriente en chorro polar, lo que ocasionará fuerte vientos.
Una buena noticia es que hacia la noche del sábado 25 de marzo este fenómeno meteorológico se moverá hacia Texas, en Estados Unidos.
Para otros estados de la república se esperan temperaturas superiores a los 40°C, por ejemplo, para Campeche, Tuxtla Gutiérrez y Nuevo León.
Clima para el Valle de México
El Meteorológico Nacional informó que para el Valle de México se espera un ambiente frío a fresco al amanecer en zonas altas que rodean la región y cálido por la tarde.
Condiciones de cielo parcialmente nublado en la mañana e incremento de la nubosidad con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos durante la tarde en la Ciudad de México y en el Estado de México, los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15 °C y una temperatura máxima de 27 a 29 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 5 a 7 °C y máxima de 23 a 25 °C.