"Ya aceptamos la pérdida": Familiares de jóvenes desaparecidos en Jalisco

La semana pasada hallaron cadáveres calcinados; los están investigando
La semana pasada hallaron cadáveres calcinados; los están investigando
Proceso.La semana pasada hallaron cadáveres calcinados; los están investigando
Especial
Nación321
2023-08-21 |11:14 Hrs.Actualización11:10 Hrs.

Este domingo, Armando Olmeda, padre de Roberto, uno de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco, posteó un mensaje en el que hizo notar su aceptación al posible deceso de su hijo. "Buen día raza, el viernes pasado entregamos a Dios el alma de los muchachos y decidimos ya descansar nosotros también", destacó en una publicación en Facebook. 

"Gracias por sus oraciones y acompañamiento, esperamos que termine su trabajo la Fiscalía, nosotros ya queremos descansar la pérdida de nuestros hijos, ya la hemos aceptado, volveremos a nuestra vida y los amaremos como ángeles", añadió. 

Al respecto, Miguel Cuellar, uno de sus hijos, afirmó que la publicación responde a una pérdida de la esperanza debido a los nulos resultados que, a una semana de la desaparición, les han entregado. 

Además, Miguel Cuellar, hermano de Roberto, lamentó que las autoridades estatales no les proporcionen información concluyente respecto al paradero de sus familiares. 

"Seguimos igual que el primer día, las respuestas son las mismas: ninguna", reprochó en entrevista con Ciro Gómez Leyva. Miguel indicó que "les iban a hacer la prueba de ADN a los cuerpos" pero que siguen en espera de los resultados que arrojen.  

"A mí me parece mucho tiempo, no sé si en verdad sean tardados o si se están haciendo tontos, lo siento así por la desesperación, ya una semana y no han encontrado nada, sí suena un poco raro todo esto", añadió.