Ya basta de tanta corrupción: dice Delfina Gómez como gobernadora

Dio su primer discurso al asumir el máximo cargo en el Estado de México
Dio su primer discurso al asumir el máximo cargo en el Estado de México
Delfina Gómez, gobernadora.Dio su primer discurso al asumir el máximo cargo en el Estado de México
Captura de pantalla
KarlaJazmín Rodríguez
2023-09-14 |17:55 Hrs.Actualización17:54 Hrs.

Tras tomar protesta como gobernadora del Estado de México, en el Palacio Legislativo del Estado de México, ubicado en el centro de Toluca, Delfina Gómez Álvarez envió su primer mensaje como mandataria.

Desde un evento en el Teatro Morelos, Gómez Álvarez señaló que uno de los principales objetivos en su administración será la erradicación de la corrupción en el Estado de México y afirmó que en su administración se ocuparán  cargos para servir y ya jamás para servirse. 

"Ya basta de tanta corrupción, se acabaron los negocios desde las oficinas de gobierno", señaló.

Durante su primer discurso como gobernadora del Estado de México resaltó los trabajo que hará, pero eso sí, le dejó claro al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador que será una administradora que trabajará de la  mano con él, para  lograr los objetivos y así beneficiar a la ciudadanía que tanto lo necesita.

También dijo que entiende la gran responsabilidad que tiene al ser la primera mujer tome el mando del Estado de México, pero afirmó que estará a la altura, tal como lo han hecho las 22 mujeres que gobiernan estados en el país. 


Pese a que tomó protesta este jueves, debido a un acuerdo entre Alfredo del Mazo y Morena, avalado por el Congreso local, Delfina Gómez comenzará legalmente su periodo constitucional como gobernadora hasta el sábado 16.

En el evento, Gómez Álvarez fue arropada por los 125 alcaldes y alcaldesas de la entidad, pleno del Poder Judicial, diputados federales y locales, gobernadores, e invitados especiales de diversos sectores.

¿QUIÉN ES DELFINA GÓMEZ?

La maestra Delfina es licenciada en Educación Básica por la Universidad Pedagógica Nacional y cuenta con dos maestrías: una en Pedagogía y otra en Administración de Instituciones Educativas.

Su incursión a la política llegó tres décadas después de trabajar como profesora y directora de la escuela primaria Nezahualcóyotl, ubicada en Texcoco, municipio mexiquense donde nació y se desarrollo profesionalmente.

En 2012, Delfina Gómez venció al PRI cuando se convirtió en Presidenta Municipal de Texcoco, gracias a una coalición formada entre el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

Tres años más tarde, la morenista pidió licencia para dejar la alcaldía de Texcoco e ir por la Diputación Federal por el Distrito XXXVIII (Texcoco-Chimalhuacán).

Hasta antes de hacer campaña para la gubernatura, en el proceso electoral de este año, Gómez Álvarez era secretaria de Educación Pública.