Yunes Linares advierte a Cuitláhuac García por supuesta persecución a sus hijos

Yunes dijo que no se quedará cruzado de brazos tras la "persecución política" a sus hijos
Yunes dijo que no se quedará cruzado de brazos tras la "persecución política" a sus hijos
'Pleito' en Veracruz.Yunes dijo que no se quedará cruzado de brazos tras la "persecución política" a sus hijos
Cuartoscuro
Nación321
2024-07-30 |17:09 Hrs.Actualización17:03 Hrs.

Miguel Ángel Yunes Linares, exgobernador de Veracruz, aseguró que se cobrará la supuesta persecución que el gobierno de Cuitláhuac García ha emprendido en contra de sus hijos 

"Pasaré las facturas. Lo haré yo. Nadie más. Reitero: es una agresión personal, no un acto de justicia, y así la registro. Nunca me he metido con los hijos de un adversario, es una bajeza, se metieron con los míos. Así sea lo último que haga en la vida se los cobraré", dijo. 

En este sentido, el pasado lunes Yunes Linares presentó dos denuncias en contra de García Jiménez. Una por presunto daño patrimonial y abuso policiaco.

“En ambos casos tiene responsabilidad penal y tiene que responder por esa responsabilidad penal. Las denuncias las presenté personalmente ante la Fiscalía General del Estado esta mañana”, declaró.

No obstante, el panista precisó que, aunque acudió personalmente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la denuncias no fueron recibidas por los trabajadores de la dependencia, por lo que dejó como constancia su licencia de manejo.

Detalló que la primera denuncia fue interpuesta por supuesto daño patrimonial causado al erario de Veracruz, ya que argumentó que no se dieron instrucciones para que se procediera al cobro de la pena en el contrato de las videocámaras de vigilancia.

La segunda, dijo, tiene que ver con un presunto abuso policiaco, el cual supuestamente desencadenó el asesinato de dos campesinos de Totalco, así como la persecución y lesión de algunos jóvenes en Xalapa.

CUITLÁHUAC GARCÍA RESPONDE 

Sin embargo, el gobernador de Veracruz no se quedó callado, pues aseguró que estas acciones son "puro show. Yo creo que la gente ya los conoce muy bien; tienen una adicción a la mentira porque ahí están los hechos”. 

García Jiménez insistió en que la familia Yunes debe de atender cuestiones de procuración de justicia, pero señaló que el panista se protege con los cargos que tienen fuero para luego alegar persecución política.

"Los medios mordieron el anzuelo porque él quería show. Si no hace eso, ¿cómo le prestan atención a un perdedor, a alguien que ya ha recibido el mensaje del pueblo en dos ocasiones?. Mi administración ya ha sido sometida dos veces a un escrutinio público severo y en ambas ocasiones la gente dijo ‘adelante’. En cambio, ellos, en dos años, recibieron un mensaje claro de ‘hasta aquí, no más’. Ahora, con millón y medio de votos de diferencia la gente les dijo ‘no te queremos’. Ese es el escrutinio público", comentó.