4 tips para adaptar tu casa si tienes un gato

Nuevo hogar.
Los gatos necesitan necesidades muy específicas, checa estos tips para que tu hogar se adapte a ellos
Nuevo hogar.
Los gatos necesitan necesidades muy específicas, checa estos tips para que tu hogar se adapte a ellos

4 tips para adaptar tu casa si tienes un gato

Nuevo hogar.Los gatos necesitan necesidades muy específicas, checa estos tips para que tu hogar se adapte a ellos
Especial
2019-10-22 |08:08 Hrs.Actualización08:08 Hrs.


Los gatos son animales ideales para tener como mascotas, se adaptan muy fácil y son mucho más limpios que los perros. Sin embargo, para vivir con un gato debes informarte sobre sus necesidades y asegurarte de que el espacio en el que estará sea apropiado.

Aquí te damos 5 consejos para preparar tu hogar y le des la bienvenida al nuevo miembro de la familia.

1. LA CAJA DE ARENA

Este paso es básico para que tu gatito se sienta cómodo en su nuevo hogar. A diferencia de los perros, los felinos tienden a ser un poco más exigentes a la hora de hacer sus necesidades, ya que buscan mayor privacidad y lugares donde no se sientan vulnerables.

Además, debido a que la orina del gato suele ser más penetrante que la del perro, una caja de arena te salvará de esos olores desagradables que pueden molestar a tus vecinos o a tu casero.

2. LOS JUGUETES

Los gatos adoran las alturas, siempre buscan el punto más alto para poder verlo todo y así mantener controlado su territorio. Así que busca departamentos en donde puedas instalar torres de juego con diferentes niveles para que tu minino pueda trepar. Esto lo mantendrá entretenido y saludable, pues ayuda a desarrollar sus habilidades de caza y evitarás tener un gato obeso.

3. RASCADORES EVERYWHERE

Si no quieres que tus muebles sean víctima de las poderosas garras de tu gato deberás comprar rascadores y colocarlos por toda tu casa. Recuerda que tu gatito necesita arañar y rascar para tener sus garras en optimas condiciones y también sirve para que no se estrese.

Otro tip es que compres en las tiendas de mascota algún spray repelente y lo rocíes en los muebles en donde no quieres que tu "michi" ponga sus uñas.

4. VENTANAS CERCA

Una de las actividades favoritas de los gatos es observar por la ventana, pues les gusta estar alerta de cualquier ruido y percibir nuevos olores. Si vas a comprar casa o rentar un depa, asegúrate de que tenga ventanas suficientes par que tu mascota se mantenga entretenida.

Ojo, evita tenerla abierta si no quieres que tu minino se salga. O si lo prefieres puedes poner protectores o mosquiteros.

Sigue estos consejos y haz de tu vivienda un buen hogar para gatos y así brindarle a tu mascota todas las comodidades que necesita.

¿Estás buscando un nuevo hogar para vivir con tu gato? Puedes apoyarte del portal inmobiliario de Vivanuncios para encontrar las ofertas de casas en venta en tu ciudad.