5 consejos para que tú y tus roomies sean más ecológicos

Sigue estos tips para reducir la basura que tú y tus rommies generan
Sigue estos tips para reducir la basura que tú y tus rommies generan

5 consejos para que tú y tus roomies sean más ecológicos

Cuidado ambiental.Sigue estos tips para reducir la basura que tú y tus rommies generan
Especial
2019-12-20 |07:37 Hrs.Actualización07:37 Hrs.


Si tú y tus roomies están interesados en reducir su huella de carbono y generar menos residuos, Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay en México, te da algunos consejos e ideas para que comiences a ser más ecológico.

DI NO A MATERIALES CONTAMINANTES

Deja de utilizar envases de plástico, unicel o cualquier otro material contaminante, esto ayudará a que generes menos basura y a disminuir tu huella de carbono.

También opta por reemplazar algunas marcas de alimentos que vienen en empaques no amigables con el medio ambiente, como bolsas de celofán, cartón plastificado o telas decoradas con tintas tóxicas. Además, en el caso de que en el supermercado no existan opciones ecológicas, siempre se puede acudir a mercados donde ofrezcan los productos frescos y a granel.

Por otro lado, si van a tener una fiesta o reunión, eviten comprar desechables. Utilicen los vasos y platos de su casa o incluso pidan a sus visitantes que traigan su propio vaso, expliquen que lo hacen para generar menos basura en casa, seguramente entenderán y cooperarán.

PRODUCTOS DE LARGA VIDA 

Otra clave para adoptar un estilo de vida “zero waste” consiste en adquirir aquellos productos que tienen una larga vida útil. Por ejemplo, las botellas y termos son convenientes para transportar bebidas a cualquier lugar y así evitar la compra de botellas de plástico desechable. 

Lo mismo ocurre con los utensilios para comer fuera de casa de tamaño compacto y fabricados de metal como popotes o cubiertos que son muy fáciles de transportar y que podrás utilizar más de una ocasión por muchos años.

REUTILIZA

Si bien el objetivo de ser “zero waste” es no adquirir productos que eventualmente se conviertan en basura, si por diversas razones te ves obligado a adquirir un producto con un empaque desechable, lo recomendable es que lo utilices cuantas veces puedes y posteriormente buscar un centro de reciclaje para depositarlo.

Un uso común que se le da a los frascos de cristal o plástico en donde vienen algunos alimentos es almacenar otros alimentos en tu cocina, sin embargo, muchas personas le han dado usos novedosos a algunos empaques de papas fritas o tapas de botella, una búsqueda rápida sobre ideas de reciclaje te dará una noción sobre una forma creativa para generar menos basura en casa.

RECICLA

Aunque el reciclaje no ayuda a eliminar residuos al 100%, puede ayudar a alargar el tiempo de uso de ciertos residuos. Existen procesos de reciclaje más elaborados para algunos elementos como el papel o el cartón. Por ejemplo, la ropa que no utilicen más, pueden revenderla o regalarla para que se continúe usando o incluso hacer trapos o paños para otras tareas del hogar.

COMPOSTA

Al hacer composta aprovecharán todos los residuos orgánicos que generen. El compostaje va a convertir estos residuos en un abono que sea amigable con el medio ambiente.

Para hacer composta deben separar los residuos orgánicos como cáscaras o pedazos de verduras y mezclarlos con tierra en una maceta. Después deben poner otra capa delgada de tierra encima de los residuos y cubrirla con un cartón. Pongan la composta en algún balcón o cerca de alguna ventana para que no huela mal, mantengan la tierra húmeda y remuevan la mezcla cada tres o cuatro días. 

Esta composta les puede servir como abono para sus plantas o huertos.

Después de un tiempo de haber puesto en práctica estas acciones verán como poco a poco generarán menos basura en casa.