5 consejos sobre cómo cuidar tu casa en las fiestas decembrinas

Cuando salgas de casa o vayas a dormir, no olvides apagar las luces navideñas para evitar cualquier incidente.
Cuando salgas de casa o vayas a dormir, no olvides apagar las luces navideñas para evitar cualquier incidente.

5 consejos sobre cómo cuidar tu casa en las fiestas decembrinas

Alerta.Cuando salgas de casa o vayas a dormir, no olvides apagar las luces navideñas para evitar cualquier incidente.
Nación321
2019-12-17 |06:45 Hrs.Actualización06:45 Hrs.

Ya estamos en las fiestas decembrinas y no todo es diversión y fiesta, también debemos cuidar de nosotros, la familia y nuestro patrimonio.

A unos días de que celebres la Navidad, es importante que hagas revisiones y tomes ciertas medidas de seguridad, así podrás estar tranquilo y evitar poner en riesgo tu seguridad y la de tu familia.

Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, nos comparte cinco consejos sobre cómo cuidar tu casa en esta Navidad.

1. Prepara tu casa para el frío

En esta temporada invernal, sobre todo en algunas zonas del país el clima suele ser muy frío. Por ello, lo primero que se recomienda es que prepares tu casa para que puedas celebrar tus fiestas tranquilamente. Puedes empezar por revisar tus ventanas y puertas que son los principales lugares por los que puede colarse el frío, si encuentras alguna grieta o hueco, compra un sellador para evitar la entrada de aire frío. Además, puedes cambiar las cortinas, poner alfombras, cojines y otros elementos que sean receptores de calor y ayuden a mantener tu casa a una temperatura más cálida.

2. Desconecta las luces de los adornos

Asegúrate de usar luces en buen estado y desconectarlas siempre que vayas a salir o dormir, pues no solo te ayudará a ahorrar dinero en el recibo de la luz, sino que además protejerás tu casa. Algunas veces durante esta temporada conectamos muchas luces y adornos de Navidad que, en conjunto con otros aparatos eléctricos, pueden generar una sobrecarga.

3. Revisa las chimeneas o calefactores

Si en tu casa tienes una chimenea, es importante que le des el mantenimiento adecuado para que en esta temporada decembrina puedas disfrutar de ella sin ponerte en riesgo. Lleva a cabo las medidas de seguridad necesarias al encenderla y apagarla.

Además, si tienes un calefactor debes seguir las instrucciones y no conectarlo a extensiones, ni colocarlo cerca de muebles o cortinas. Todo esto es para evitar algún cortocircuito u alguna otra falla que pueda provocar un incendio que ponga en riesgo tu patrimonio.

4. Revisa las instalaciones de la cocina

La cocina es otra área muy importante a la cual debes poner atención. Sobre todo, si vas a cocinar en casa durante las festividades. Es importante que te asegures que toda la instalación de gas se encuentre en buen estado, que no haya fugas y que haya recibido el mantenimiento adecuado.

Además, revisa que tus electrodomésticos también funcionen correctamente, sobre todo porque en estas fechas suelen cocinarse platillos más elaborados o en mayores cantidades, por lo tanto si están en buen estado podrán funcionar el tiempo que lo necesites sin sobrecalentarse y sobretodo, sin poner en riesgo tu casa en esta Navidad. 

5. Asegura tu casa

Es muy común que durante las fiestas decembrinas salgamos de casa por varios días., así que no olvides asegurar las cerraduras y las protecciones de tu casa, verifica que todas funcionen bien y reemplaza las necesarias. Si es posible instala una alarma que pueda avisar a los vecinos si alguien está tratando de entrar a tu vivienda sin autorización.

Además, te recomendamos que seas discreto en tus redes sociales y con gente que no sea de plena confianza sobre las fechas y la cantidad de días que estarás fuera de casa. También puedes pedirle a alguien de confianza, que esté al pendiente de tu inmueble los días que te ausentarás.

Recuerda que saber cómo cuidar tu casa en Navidad es una manera de resguardar tu hogar y tu patrimonio. Sigue estos consejos y disfruta de estas fiestas con tus seres queridos.