5 medidas que debes seguir para proteger tu casa de huracanes

Prevención.
La protección de ventanas y puertas es clave para evitar daños en tu patrimonio
Prevención.
La protección de ventanas y puertas es clave para evitar daños en tu patrimonio

5 medidas que debes seguir para proteger tu casa de huracanes

Prevención.La protección de ventanas y puertas es clave para evitar daños en tu patrimonio
ESPECIAL
2019-10-03 |07:38 Hrs.Actualización07:38 Hrs.


Ya llegó la temporada de tormentas tropicales, vientos, lluvias y huracanes y sabemos que una de las cosas que más te preocupan es proteger tu patrimonio, por eso Vivanuncios te comparte algunos consejos que te ayudarán a hacer frente a estos fenómenos meteorológicos.

1. REFUERZA PUERTAS Y VENTANAS

Son la parte más vulnerable de la casa, por eso es necesario que coloques barreras de protección para hacerlas más resistentes. Puedes usar tormenteras, paneles de resguardo o sistemas de laminados para ventanas.

Toma en cuenta que una de las medidas de seguridad durante un huracán es mantenerse alejado de todas las ventanas y puertas, y por supuesto tenerlas siempre cerradas.

2. PODA LOS ÁRBOLES

La fuerza de un huracán puede ser capaz de tirar grandes ramas o incluso árboles completos, por eso es importante que sepas cómo proteger tu casa ante este peligro en caso de que se encuentre rodeada de árboles, sobre todo si estos son muy altos.

Antes de la tormenta corta el excedente de follaje de los árboles que se encuentren alrededor de tu vivienda. Elimina la madera seca y todas las ramas débiles que puedan desprenderse con facilidad. 

Si los árboles son frondosos será mejor que le cortes varias ramas para que el viento pueda pasar con menor resistencia y tire grandes ramas que provoquen accidentes.

Considera que los árboles que han recibido la debida atención para mantenerlos sanos, siempre serán los que más resistirán la fuerza de un huracán, por esto es importante que si tienes árboles en tu casa cuides bien de ellos en todas las temporadas del año. Esta será la mejor manera de prevenir posibles daños.

3. DESCONECTA LOS APARATOS ELÉCTRICOS

Es importante que durante la tormenta apagues la energía y desconectes todos los aparatos eléctricos de tu hogar. Con esto, además de evitar que tus electrodomésticos se descompongan y tengas pérdidas, puedes prevenir un posible cortocircuito que podría causar daños mayores en tu vivienda.

Cerrar el tanque de gas es otra de las cosas que debes hacer, así evitas fugas y posibles explosiones causadas por cortocircuitos.

4. NO DEJES OBJETOS AFUERA

Si en el exterior o jardín de tu vivienda cuentas con muebles u objetos que puedan dañar tu casa o golpear a alguien al ser empujados por el viento, será mejor que los guardes dentro de tu hogar durante toda la temporada de huracanes para evitar cualquier tipo de percance.

5. ASEGURA TU HOGAR

Aunque lleves a cabo todas las medidas anteriores, existe la posibilidad de que tu vivienda sufra daños por eso la mejor manera de proteger tu casa ante diversos fenómenos naturales siempre será un seguro. 

Este tipo de protección compensa todos los posibles daños que se originaron durante el desastre. Existen distintos tipos de seguro, por eso debes analizar cuál es el cubre tus necesidades.

Toma todas estas medidas de seguridad durante un huracán y protege tu patrimonio. No olvides tener todos tus documentos importantes u objetos valiosos en un solo lugar para poder acceder a ellos fácilmente en caso de emergencia.

¿Quieres saber más sobre cómo proteger tu casa con un seguro de hogar? Conoce cómo funciona un seguro de vivienda  y cómo hacerlo válido ante este tipo de situaciones.

¿Quieres hacer crecer tu patrimonio? Comienza a ver casas para comprar de la ciudad donde te gustaría tener un segundo inmueble.