5 productos financieros que puedes regalarle a papá

Los productos financieros es un buen presente que puedes darle a tu padre para festejarlo en su día
Los productos financieros es un buen presente que puedes darle a tu padre para festejarlo en su día

5 productos financieros que puedes regalarle a papá

Bien padre.Los productos financieros es un buen presente que puedes darle a tu padre para festejarlo en su día
Nación321
2020-06-19 |20:13 Hrs.Actualización20:13 Hrs.

Vinos, lociones, herramientas e incluso bailar al ritmo de una canción infantil pueden ser excelentes ideas de regalos para papá, pero no pueden disfrutarse por mucho tiempo. 

Mientras que regalarle un producto financiero, es algo que podrá disfrutar por muchos meses y/o años y utilizar distintas inversiones personales.

Si aún te encuentras en la búsqueda del regalo perfecto para papá, Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, nos presenta estos 5 productos financieros que brindarán a papá seguridad económica y libertad para utilizar sus finanzas como más lo necesite.

Asistencia en la compra de una casa

Contar con una propiedad, ya sea para habitarla o para generar ingresos extra por medio de su arrendamiento, es una excelente manera de asegurar la estabilidad económica de las finanzas familiares.

Si tu papá está considerando comprar una propiedad o se encuentra pagando una, un excelente regalo para él es cubrir el pago de una o más mensualidades de su crédito hipotecario, el monto de los trámites notariales o incluso el pago del enganche de la propiedad.

Además, si tu papá no cuenta con conocimientos en el ramo de la computación, puedes ayudarlo a buscar la casa de sus sueños a través de portales inmobiliarios. En Vivanuncios puedes buscar entre miles de propiedades en venta hasta encontrar el hogar ideal para ti o tus seres queridos, todo al alcance de tu computadora.

Ayuda en los gastos cotidianos

Otra idea de regalo para papá relacionado con los gastos del hogar es realizar el pago de la renta de su vivienda; esto puede permitirle utilizar el dinero que tiene apartado en una necesidad diferente. Así mismo, puedes remodelar alguna habitación, sustituir muebles viejos o desgastados, ayudarle a pintar la fachada de su vivienda, e incluso cubrir las tarifas mensuales de los servicios del hogar.

Los regalos no necesariamente tienen que ser físicos, también puedes regalar alguna acción que lo haga sentir seguro económicamente, así como libre de hacer con su dinero lo que se le antoje.

Pólizas de seguro

Los productos financieros como seguros de vida y gastos médicos son de gran utilidad para personas mayores, sin estabilidad en sus finanzas familiares o que están por entrar en un periodo de grandes gastos. 

Regalar una póliza de seguro a papá significa darle tu ayuda en el momento que más lo necesite.

El tipo de seguro que regales se puede adaptar a la etapa de vida en la que se encuentra la persona a la que planeas dar este regalo:

Si tu padre es un adulto mayor, existen seguro especializados que incluyen asistencia en el hogar y enfermeras a domicilio.

Así mismo para tu esposo o un familiar tuyo, existen seguros de vida que se especializan en cubrir los gastos en caso de sufrir padecimientos comunes en enfermedades, cirugías, enfermedades crónicas o inesperadas.

Aportaciones a su cuenta de Afore

Seguro esperas que tu papá pueda disfrutar de su retiro después de todos los años de arduo trabajo que ha tenido hasta ahora. En el caso de los padres trabajadores con Afore es muy fácil ayudar a cumplir este objetivo regalándole una aportación voluntaria en su cuenta.

Puedes hacer una aportación voluntaria a este producto financiero muy fácilmente a través de tiendas de autoservicio y sucursales de Telecomm y BANSEFI, únicamente dando el CURP de la persona a la que deseas hacer la aportación voluntaria.

Productos de inversión

Probablemente papá fue el responsable de enseñarte la importancia de ahorrar tu dinero y llevar las finanzas familiares de una manera responsable. Ahora puedes regresar esa valiosa lección enseñándole un poco sobre el uso de productos financieros de inversión para hacer crecer su ahorro.

Algunos de los productos financieros de inversión que son perfectos para regalar a papá:

  • Cuentas de inversión.
  • Fondos de inversión.
  • Pagarés bancarios.
  • Cetes.
  • Tarjetas de crédito

    Este producto financiero es muy útil para solventar gastos no contemplados dentro de las finanzas familiares como emergencias médicas o reparaciones de su auto, pero quizá tu papá no cuente con los ingresos o el historial crediticio para disfrutar las ventajas de esta.

    Tramitar una tarjeta de crédito adicional en tu cuenta y usarla como regalo para papá es una manera de apoyarlo con las finanzas familiares, y al mismo tiempo te permite tener control sobre el uso de la tarjeta. Dependiendo del banco, puedes solicitar la tarjeta adicional por teléfono, internet, o acudiendo a tu sucursal bancaria correspondiente.

    Ahora que conoces estos cinco productos financieros que puedes dar como regalo para papá, asegura su tranquilidad financiera y económica de una manera creativa y productiva este próximo día de los padres.