5 tips para encontrar el 'depa' ideal y hacer home office

Checa todo lo que debe tener un departamento para que trabajes en casa cómodamente
Checa todo lo que debe tener un departamento para que trabajes en casa cómodamente

5 tips para encontrar el 'depa' ideal y hacer home office

Home office.Checa todo lo que debe tener un departamento para que trabajes en casa cómodamente
Especial
2020-01-15 |07:00 Hrs.Actualización07:00 Hrs.


Hacer home office es cada vez más común debido a las comodidades y ventajas que ofrece como el ahorro de tiempo y dinero o la flexibilidad de espacios de trabajo. 

Según el Senado de México, el “teletrabajo”, también conocido como home office, ayuda a equilibrar las responsabilidades laborales, estudiantiles y familiares, además de que facilita el autoempleo y la inclusión de personas con discapacidad y adultos mayores en el mercado laboral.

Para hacer home office se requiere de disciplina, organización y autoevaluación, así como de un espacio especial destinado a llevar a cabo tus actividades laborales. 

Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, nos compartió cinco características fundamentales que debe tener un departamento para hacer home office.

BUENA LUZ NATURAL

Uno de los aspectos que debes revisar al momento de elegir un departamento para hacer home office es la entrada de luz natural. La iluminación impacta en el rendimiento del trabajo. La luz natural ayuda a reducir el cansancio y la fatiga ocular, además, mejora el ánimo y reduce el estrés; y todo esto se verá reflejado en tu productividad.

Cuando elijas tu departamento piensa qué área destinarás para trabajar y asegúrate que tenga ventanas que permitan la entrada de luz suficiente para iluminar toda la habitación.

Una buena iluminación natural también te ayudará a ahorrar dinero pues disminuirá el consumo de electricidad y esto seguramente se verá reflejado en tu factura.

ESPACIOS AMPLIOS 

En la medida de lo posible elije un departamento que te ofrezca un espacio suficientemente amplio para acomodar todas tus herramientas de trabajo. Los departamentos con espacios abiertos funcionan muy bien, pues dan una sensación de amplitud y esto puede ayudar a que el área se vea más organizada y limpia. Si ya tienes los muebles que irán en tu oficina, mide y verifica que quepan en el espacio que piensas destinar a tu home office.

ALEJADO DEL RUIDO

Te sugerimos que visites el departamento en las horas y días en los que estarías trabajando para que puedas verificar que no haya ruidos que puedan interrumpir o ser molestos después de un rato. 

Este aspecto es extremadamente importante si sueles tener llamadas o videollamadas que puedan verse afectadas por ruidos fuertes como los emitidos por la actividad de negocios cercanos, el tráfico, vecinos y sus mascotas.  

BUENA INSTALACIÓN ELÉCTRICA E INTERNET

Si vas a estar conectado con varios dispositivos como computadora, impresora, tal vez algún reproductor de música, cafetera, etc. es importante que te asegures de que el departamento cuenta con una instalación eléctrica segura y de calidad para que pueda alimentar correctamente tus dispositivos y no los dañe. 

Asegúrate de que el servicio de internet abastezca tus necesidades y te de una buena conexión para hacer tu trabajo sin interrupciones. Recuerda que en algunas zonas la conectividad no es la misma.

ESPACIOS DELIMITADOS

Por último, te sugerimos que optes por un departamento donde puedas destinar un área para trabajar que no se use para otras actividades de tu vida cotidiana. Si has rentado un departamento con espacios abiertos puedes optar por adquirir un biombo o algún tipo de panel que ayude a separar temporalmente tu área cuando tengas visitas o reuniones en tu casa.

Si tienes la opción de remodelar, también puedes crear diferentes niveles o incluso agregar un mezzanine para tu espacio de home office.

Esto te ayudará a definir mejor tus horarios y actividades pues tu cerebro sabrá que cuando esté en ese espacio es tiempo de trabajar y una vez que salgas de él es momento de relajarse y descansar.

Al tener un espacio separado te evitarás problemas si recibes visitas. Desde que tu equipo sufra algún daño o que la organización de tu espacio se vea comprometida.

¡Comienza la búsqueda de un departamento para rentar y haz tu proyecto de home office!