6 consejos para visitar y comprar una casa en tiempos de COVID-19

Una buena idea para buscar propiedad es a través de portales inmobiliarios
Una buena idea para buscar propiedad es a través de portales inmobiliarios

6 consejos para visitar y comprar una casa en tiempos de COVID-19

Búsqueda.Una buena idea para buscar propiedad es a través de portales inmobiliarios
Especial
2020-06-16 |07:00 Hrs.Actualización07:00 Hrs.



Visitar una propiedad es un paso muy importante del proceso de compra, ya que esto te ayuda a conocer la casa y saber si puedes visualizarte viviendo en ella; sin embargo, con la epidemia de COVID-19 esta experiencia podría complicarse.

Por eso es importante que sigas estos consejos y así poder visitar las propiedades de tu interés sin tener que arriesgar tu salud y la de tus seres queridos.

1. LIMITA EL NÚMERO DE VISITAS

Cuando alguien se encuentra en la búsqueda de un nuevo hogar, un consejo para comprar una casa es visitar todas las opciones que te interesan, a fin de conocer las propiedades y evaluar cuál es la mejor para ti.

Sin embargo, si buscas cómo elegir una casa sin exponerte al contagio, es mejor que por medio de un portal inmobiliario o con ayuda de un asesor, escojas aquellas propiedades que se adaptan mejor a tu presupuesto y a tus necesidades, eligiendo dos o tres opciones. 

En este sentido, es importante que te limites a visitar estas dos o tres casas y sólo lo hagas cuando estés completamente seguro que una de ellas podría ser la indicada.


2. VISITAS CORTAS

Usualmente uno de los consejos para comprar una casa era aprovechar la visita como una oportunidad para hablar con el propietario o agente inmobiliario y así conocer un poco más sobre la historia de la propiedad, su precio e incluso iniciar la negociación para la compra.

Con la situación actual, es recomendable que mantengas las visitas cortas, usando sólo el tiempo necesario para recorrer la casa, y dejes las conversaciones y negociaciones para otro momento, a través de una llamada telefónica o videollamada.

Para agilizar este proceso puedes llevar una lista de preguntas redactada previamente, darle una copia al vendedor o realizarlas mientras recorres la propiedad. Es importante tener en mente las cuestiones más importantes y urgentes para ti, ya que hacerlo te ayudará a abordar los temas más relevantes y a no perder tiempo con preguntas o comentarios que pueden realizarse remotamente.


3. PROTÉGETE

Uno de los puntos más importantes es que al momento de visitar las casas tanto tú como el vendedor o propietario del inmueble cuenten con el equipo de protección adecuado como guantes, cubrebocas, careta, vestir con ropa de manga larga y pantalones largos, sin agujeros

Si no se cuenta con eso, mejor cancela la visita.


4. VISITA CASAS VACÍAS

Muchas casas en venta aún se encuentran habitadas y esto puede traer problemas incluso en situaciones normales, como horarios limitados de visita, poco tiempo para ver la propiedad, muebles y objetos personales que no te permitan apreciar los espacios.

Una manera de elegir una casa de manera segura es evitar visitar casas habitadas, ya que aunado a estos problemas, un espacio donde aún se encuentre gente puede ser un foco de contagio.

5. EVITA ÁREAS COMUNES

Las casas que ofrecen amenidades como gimnasios, áreas de juegos, albercas, etc., pueden ser muy atractivas y es entendible que también quieras visitarlas mientras recorres la propiedad que planeas comprar. Pero por el momento es mejor que las evites porque pueden resultar focos de infección.

6. USA EL INTERNET

Si las anteriores medidas no te parecen suficientes para evitar un contagio puedes buscar una propiedad a través de páginas en internet.

Muchos de estos sitios te permiten conocer las casas a través de fotografías, planos, videos e incluso recorridos virtuales, lo cual te permitirá elegir el hogar perfecto para ti sin salir de la seguridad de tu casa.


Después de leer estos consejos para comprar una casa y evitar el contagio, ahora estás preparado para buscar una propiedad sin exponer tu salud y la de tus seres queridos.

En Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, puedes buscar una casa con todas las características de tu preferencia y dentro de tu presupuesto, todo sin salir de casa. ¿Qué esperas para comprar?